Institucional

Las trabajadoras y los trabajadores que desarrollan sus tareas en casas particulares se encuentran sindicalmente organizados.

La UNIÓN DEL PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES (U.P.A.C.P.) es la entidad cuyos afiliadas/os tiene por lugar de trabajo una casa de familia.

De ese modo mucamas, niñeras, amas de llave, valet, jardineros, etc. se encuentran nucleados y representados por nuestro sindicato.

Nuestro cometido es bregar constantemente por la mejora de las condiciones de trabajo, de las prestaciones sociales y de capacitación de las empleadas y empleados de casas de familia.

La UNIÓN DEL PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES desarrolla sus tareas de defensa y representación de las trabajadoras/es del sector desde principio del siglo pasado. Hoy las trabajadoras/es cuentan con una ley que regula la actividad, la Nº 26.844, que equipara, como corresponde, la labor del servicio doméstico a la de trabajadores de otros gremios. Ahora las trabajadoras/es de casas particulares tenemos derecho a vacaciones, licencia por maternidad, entre todos los derechos laborales.

Una amplia y fecunda labor desarrollamos para garantizar, ampliar y difundir los derechos y obligaciones de las/los Trabajadoras/es de Casas Particulares.

La acción destinada a la salud es desarrollada a través de nuestra Obra Social de pertenencia O.S.P.A.C.P.

El Sindicato te ofrece:

  • Obra Social.
  • Bolsa de trabajo.
  • Asesoramiento sobre temas previsionales (jubilación, pensión, retiro, etc.)
  • Asesoramiento jurídico.
  • Información sobre salarios, vacaciones etc.
  • Entrega de útiles escolares para los hijos de sus afiliados.
  • Caja navideña.
  • Opciones de turismo con valores preferenciales.
  • Cursos de Formación Profesional.
  • Escuela Primaria y secundaria.
  • Las actividades son totalmente gratuitas para las afiliadas/os . El Sindicato provee en forma gratuita todos los útiles escolares y elementos de trabajo.
    Modalidad teórico-práctico.
    Turnos mañana tarde y noche.
    Entrega de certificados del Ministerio de Trabajo.

Más información, en la sede más cercana a tu domicilio. O en la web de Escuela de Empleadas

Obra Social:

O.S.P.A.C.P. es la OBRA SOCIAL PARA EL PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES

Fue creada hace más de 30 años y su accionar se rige por las disposiciones de la Ley de Obras Sociales, siendo todas sus prácticas supervisadas por la Superintendencia de Servicios de Salud. 0800-222-72583 (SALUD). Conforme las disposiciones legales en vigencia toda persona que desarrolla tareas como PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES formalmente debe estar afiliado a O.S.P.A.C.P. Desde el mismo momento de su inscripción el AFILIADO tiene DERECHO a todas las prestaciones médico-asistenciales que la Obra Social ofrece.

Ofrecemos atención MEDICO ASISTENCIAL a través de profesionales,

establecimientos sanitarios y farmacias de primer nivel.

En O.S.P.A.C.P. tenemos por finalidad lograr un óptimo nivel en salud del afiliado/a y de su grupo familiar.